Diario Expreso

DE ACUERDO SOLO SI LOS MENORES NO INTERRUMPE­N LAS CLASES

-

Los lectores de EXPRESO tienen opiniones divididas. La mitad de ellos afirma sí estar de acuerdo con que las madres lleven a sus hijos pequeños, pero con la condición de que los menores no provoquen molestias durante las horas de clase.

“Sí. Estoy en un doctorado en Estados Unidos y un par de veces he dejado a estudiante­s traer a sus hijos -generalmen­te son chicos entre 7-8 años- y no hay problema en lo absoluto. Los chicos están callados jugando con una tablet. Si son muy pequeños quizá haya problemas, pero también creo que las universida­des debe- rían tener guarderías para cuidar a los chicos mientras las madres están en clases”, menciona David Cañarte.

Con él coincide Yery Muñoz. “¡Claro que sí! Un hijo no debería ser obstáculo. Sería una gran oportunida­d de superación para aquellas madres y eso también ayudaría a fomentar la tolerancia hacia los demás”, indica.

Otros, en cambio, dicen que definitiva­mente un niño en clase sería una gran distracció­n para el resto de los estudiante­s. “No, dejarán de poner la debida atención al maestro y eso se convertirá en un caos”, dice Fressia Verdesoto. “En un salón de clases se necesita concentrac­ión y silencio para poder atender”, añade Kerly Debo.

Al final, todos ven necesaria la implementa­ción de guarderías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador