Diario Expreso

Un incendio puso en alerta al callejón de la ‘Muerte’

El fuego destruyó una casa del barrio Cuba, en el sur de Guayaquil

- VCH

Ala voz de “¡fuego, fuego!”, los vecinos del callejón de la muerte, ubicado en el tradiciona­l barrio Cuba (sureste de Guayaquil), salieron despavorid­os de sus casas.

La alerta se originaba por la vivienda de la familia Reyes, que se consumía rápidament­e por las llamas. Los diez integrante­s apenas tuvieron tiempo de salir por el balcón del segundo piso, para evitar morir asfixiados o quemados.

Una vez que estuvieron afuera de la casa, la familia solo esperó la llegada de los bomberos que, a su paso urgente con las sirenas, terminó despertand­o a todos los vecinos, desde el mercado Caraguay hasta el resto del barrio.

La desgracia ocurrió en la madrugada de ayer. Muchos se volcaron a la calle para ver cómo las llamas devoraban todo en la planta alta.

A la llegada del primer carro de bomberos, las llamas comenzaron a bajar de intensidad y, en pocos minutos, lo que parecía extenderse hacia las casas aledañas, llegaba a su fin. Antes de eso, algunos vecinos habían salido de sus hoga- res, incluso cargando las bombonas de gas para evitar una desgracia mayor.

Para José Chicaiza, uno de los que ayudó a la familia Reyes, en el callejón son muy unidos y corrieron para ayudar a los vecinos, pero ante la gigantesca llamarada nada pudieron rescatar.

El jefe de Bomberos, Guillermo Lázaro, indicó que pese a lo estrecho del callejón dos carros hicieron frente al incendio, particular­mente en la parte alta de la vivienda.

La alerta de la barriada fue oportuna para que los diez integrante­s de la familia lograran salir a tiempo del fuego que, al parecer, según datos de los familiares se habría originado en un colchón o desde las cortinas de la ventana.

Situación que se determinar­á con las investigac­iones que realizarán los peritos del Cuerpo de Bomberos.

 ?? VICENTE CHONILLO / EXPRESO ?? Lugar. La llamarada se produjo en la vivienda de la familia Reyes.
VICENTE CHONILLO / EXPRESO Lugar. La llamarada se produjo en la vivienda de la familia Reyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador