Diario Expreso

APOYO Y RECHAZO

-

contrar una solución junto a las autoridade­s municipale­s.

Por eso el jueves harán una marcha que partirá desde el baipás Quevedo-Quito hasta el Municipio, donde pedirán una cita con el alcalde, a fin de que se instale una mesa de diálogo. “Si no logramos una solución, el martes estaremos en las calles, porque necesitamo­s trabajar”, sentenció Ortiz.

Su amenaza es contundent­e. Si no hay diálogo, precisó, no les queda más opción que “llevar el sexo a las calles”, pues no cuentan con lugares adecuados donde ofrecer sus servicios.

Las residencia­s y hoteles serán los lugares a donde acudirán, manifestó, pero si estos no

En las calles de la ciudad las opiniones son divididas. Unos apoyan a la Municipali­dad en la reubicació­n de estos locales fuera del perímetro urbano, mientras que otros creen que peor es que las prostituta­s salgan a las calles y dañen la imagen de la urbe y atenten contra la inocencia de los menores. les abren las puertas ellas buscarán la forma de concretar el acto sexual con sus clientes. Al punto que no descarta que ocu- rra en plena calle, como ya pasó en Quito hace un tiempo.

Esa sería una de las opciones de las aproximada­mente 600 mujeres que laboran en los centros de tolerancia de la provincia que han sido cerrados. Mientras que otras optarán por irse a provincias aledañas o acudir a aquellos burdeles que aún están abiertos en la zona rural de la provincia tsáchila.

Paulina Rueda, dirigente del Foro de Mujeres de Santo Domingo, manifestó que están respaldand­o a estas mujeres y su derecho al trabajo. Agregó que al verse obligadas a trabajar en la calle, están expuestas a peligros permanente­s, como delincuenc­ia y delitos sexuales.

 ?? EVELYN CENTENO / EXPRESO ?? Sin clientes. Hasta la semana pasada esta era la imagen de un prostíbulo. Hoy muchos están cerrados.
EVELYN CENTENO / EXPRESO Sin clientes. Hasta la semana pasada esta era la imagen de un prostíbulo. Hoy muchos están cerrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador