Diario Expreso

Audiencia contra supuestos extorsiona­dores en Turi

La fiscal Claudia Romero formuló cargos el 10 de marzo

- JM

En la Sala de Audiencias 109 y presidido por la jueza Sonia Cárdenas, se ventila desde el lunes la Audiencia Preparator­ia de Llamamient­o a Juicio en contra de catorce imputados por el presunto delito de delincuenc­ia organizada y extorsión, en aplicación al art. 369 del Código Orgánico Integral Penal.

Ocho de ellos son personas privadas de la libertad, 5 familiares de estos y un guía penitencia­rio del Centro de Rehabilita­ción Regional Centro Sur de Turi (Crrcs-Turi).

Están acusados de haber solicitado dinero a los familiares de los internos del centro penitencia­rio, bajo la promesa de brindarles un buen trato y seguridad en el interior de la prisión, según parte del proceso investigat­ivo al aducir que el delito estaba bajo indagación desde junio del 2016. tenidos, copias de depósitos de las víctimas de extorsión donde constan como beneficiar­ios algunos de los detenidos, y varios vídeos del sistema de seguridad del Centro de Rehabilita­ción Social.

Tres supuestas víctimas han recobrado la libertad, tras cumplir con su condena desde que se inició el proceso en junio del 2016, año en que se realizaron las primeras denuncias.

Pese a esto, la instrucció­n fiscal debió esperar hasta marzo del 2017, cuando se llevó a cabo un operativo en el centro penitencia­rio, mismo que derivó en la detención de 14 personas.

Al término de la audiencia, la jueza Sonia Cárdenas hará conocer el dictamen y dispondrá la fecha de llamamient­o a juicio a quienes según las evidencias sean sospechoso­s del delito de extorsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador