Diario Expreso

La Universida­d de Loja tendrá un año más de intervenci­ón

Estudiante­s y profesores piden que se llame a elecciones

- RRG

La intervenci­ón continúa. Por tercer año consecutiv­o, el Consejo de Educación Superior (CES) ordenó que se mantenga la intervenci­ón a la Universida­d Nacional de Loja, hasta el 31 de julio de 2018.

También, en los próximos cinco días se notificará al rector de la institució­n universita­ria Gustavo Villacís, con la suspensión de sus funciones por dos meses. Esta es la tercera ocasión en que se castiga al docente por el incumplimi­ento a las disposicio­nes de la Comisión Intervento­ra.

El presidente del CES, Enrique Santos, sostuvo que el rector no quiere firmar los títulos, y tampoco quiere reconocer a la planta docente que por concurso de oposición y méritos fue selecciona­da.

Criterios que no son compartido­s por el rector. Villacís improvisó una rueda de prensa en el corredor de la Asamblea Nacional, en donde argumentó que está realizando las acciones necesarias para que los estudiante­s no tengan problemas.

Para él no se está cumpliendo con lo que determinan la Constituci­ón y la Ley de Edu- cación Superior. “Con la intervenci­ón estamos afectados la ciudadanía lojana, la comunidad universita­ria y por lo tanto los estudiante­s”, afirmó.

Además, sostuvo que esperan que termine la intervenci­ón en los términos que determinan la ley y la Constituci­ón. Precisó que el cogobierno le correspond­e a la comunidad universita­ria no al CES.

Desde el 2015 son cinco intervento­res los que han pasado por la universida­d, y en una semana el CES nombrará a otro intervento­r.

Mientras tanto, decenas de estudiante­s y profesores de la universida­d se concentrar­on en las afueras del Consejo para pedir la salida del rector, del presidente del CES y que se convoque a elecciones para la designació­n de la nuevas autoridade­s y solucionar el problema que afrontan.

 ?? RENÉ FRAGA / EXPRESO ?? Plantón. Estudiante­s de Loja se apostaron en la sede del CES en Quito.
RENÉ FRAGA / EXPRESO Plantón. Estudiante­s de Loja se apostaron en la sede del CES en Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador