Diario Expreso

La Arquidióce­sis abre un refugio diurno para las personas sin hogar

En el espacio de 250 metros cuadrados podrán comer y bañarse

- DSZ

Quienes viven en la calle tendrán finalmente un lugar, un pequeño espacio dotado de mesas y sillas, patios, aulas para comer y descansar. La Arquidióce­sis de Guayaquil, a través del proyecto Cáritas, inaugura hoy el Refugio del Espíritu Santo (Resa), que dará cobijo y alimentará a mendigos e indigentes de la ciudad, por las mañanas.

El lugar, construido sobre un área de 250 metros cuadrados, está ubicado en el segundo piso de la parroquia Santísimo Sacramento en el Mercado 4 Manzanas. Y cuenta con un comedor, bodegas, cocina, patio, baños completos y una sala multiusos.

Según lo da a conocer en un comunicado la Arquidióce­sis, este proyecto tiene como fin erradicar la pobreza extrema, poner fin al hambre y asegurar el acceso a la alimentaci­ón sana, nutritiva y eficiente. Tam- bién prevé acompañarl­os espiritual­mente, asearlos y ayudarlos a recobrar la dignidad humana que en las penumbras -a diario- la perdieron.

El monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad, estará presente en la apertura . Él bendecirá el espacio y dará detalles sobre la metodologí­a y el tipo de ayuda que necesitan para mantener a flote el proyecto y las actividade­s que con el grupo realizarán.

Según las estimacion­es de la ONU y el Banco Mundial, alrededor de mil millones de personas vivieron en la pobreza extrema en 2016. En Guayaquil el 1,9 % de personas vive en ese estado. La idea es contrarres­tar, dar alivio a su situación.

 ?? CORTESÍA ?? Jornada. Ayer, personal técnico y de construcci­ón ultimó detalles en la obra.
CORTESÍA Jornada. Ayer, personal técnico y de construcci­ón ultimó detalles en la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador