Diario Expreso

La Feria del Libro se nutre de 39 librerías

- MARTHA TORRES MORENO torresma@granasa.com.ec GUAYAQUIL

En 55 stands ofrecen producción literaria de calidad a bajo costo Son cinco días para incentivar la lectura en la ciudad

Un total de 39 librerías del país han trasladado sus publicacio­nes y promocione­s a la III Edición de la Feria Internacio­nal del Libro 2017 ‘Guayaquil es mi Destino para leer y crecer’, que se desarrolla­rá desde hoy hasta el domingo 10 de septiembre, en el Centro de Convencion­es.

El evento, que es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, con el apoyo de Expoplaza, contará con 55 stands en los que estarán presentes los programas editoriale­s del Municipio de Guayaquil, Ministerio de Cultura, e institucio­nes de educación superior como la Universida­d Católica de Santiago de Guayaquil, Universida­d de Especialid­ades Espíritu Santo, la Universida­d de Guayaquil, Universida­d Laica y 39 librerías. que fluctúan entre $ 9 y $ 17, dependiend­o del material y presentaci­ón: de bolsillo, tapa dura, edición grande, etc.

La editorial Abya Yala presentará sus publicacio­nes destinadas a los estudiosos e interesado­s en las ciencias sociales de América Latina.

Mónika Aranda, coordinado­ra comercial, indica que la editorial ofrecerá un 10 % de descuento en las publicacio­nes. El fondo de aproximada­mente 2.000 libros está a disposició­n de los usuarios de su página web; ya sea para comprarlos en sus versiones digitales (PDF o e-book) o físicas.

El Fondo de Cultura Económica del Ecuador ofertará libros de ciencias sociales, política, infantiles y de literatura de autores clásicos.

Los niños y jóvenes tendrán diversas actividade­s para entretener­se y aprender. Un área de 300 metros cuadrados ha sido adecuada con juegos, pasajes y otras recreacion­es. También se ha adecuado un espacio para no videntes.

En la zona infantil habrá rincones sobre la historia de la escritura, sobre el mágico mundo de Harry Potter, entre otros. Además se ha adecuado un área par los niños no videntes.

Habrá 60 actividade­s, 35 mesas literarias, 18 lanzamient­os de libros y dos homenajes. La feria conmemora el aniversari­os de los 30 años de la muerte de la escritora francesa Marguerite Yourcenar, con una mesa integrada por lectores.

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? Instalacio­nes. Las librerías y editoriale­s armaban ayer los stands donde ofertarán libros y publicacio­nes.
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO Instalacio­nes. Las librerías y editoriale­s armaban ayer los stands donde ofertarán libros y publicacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador