Diario Expreso

Festival de las Artes evocará los cuatro elementos

La Municipali­dad de Guayaquil impulsa esta iniciativa desde el 2000.

-

Agua, tierra, fuego y aire serán los elementos que evocará este año el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), como parte de una temática de apoyo al ambiente, anunció Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil.

El impulso al desarrollo de las artes es una tarea que se ha propuesto la Municipali­dad de Guayaquil con este festival que llegará a su XVIII edición.

Se desarrolla­rá el próximo mes de octubre, en el marco de la conmemorac­ión de la Independen­cia de Guayaquil.

Ayer se efectuó una rueda de prensa -también al aire libre- en el ‘Paseo de la juventud’ del puente Zig Zag, para anunciar los detalles del programa.

El FAAL inició como un encuentro de pocos artistas hace 17 años y en la actualidad es el festival de mayor tendencia en todo el Ecuador, comentó Doménica Tabacchi, la vicealcald­esa de Guayaquil.

“Es arte inclusivo, es arte diferente y arte tradiciona­l. De esta manera ponemos a Guayaquil no solamente como polo de desarrollo económico, sino también como un polo de arte y cultura”, resaltó Tabacchi.

En esta edición, el evento integrará sitios emblemátic­os de la ciudad como el Malecón del Estero Salado, el Parque Infantil Ferroviari­a, el Parque Lineal del Estero Salado y la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

En los alrededore­s del Hemiciclo de La Rotonda del Malecón Simón Bolívar estará el escenario de la inauguraci­ón, mientras que la clausura se llevará a cabo en el ‘Paseo de los Presidente­s’ del mismo malecón.

Con 11 categorías, este proyecto busca impulsar toda la producción artística del Ecuador, pasando por rock, salsa, danza árabe, hasta pintura y tea- tro callejero. Las inscripcio­nes para este evento estarán abiertas hasta el 22 de septiembre en las oficinas del Museo Municipal de Guayaquil.

 ?? CORTESÍA ?? Arte. Representa­ntes del Municipio de Guayaquil observan uno de los actos que ofrecerá el Festival.
CORTESÍA Arte. Representa­ntes del Municipio de Guayaquil observan uno de los actos que ofrecerá el Festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador