Diario Expreso

Montuvio cumplió en el ‘Estreno’

- GUAYAQUIL SDP

Película repetida. La enorme superiorid­ad del pequeño castaño del ‘Curicó’ no hace otra cosa que ratificar su enorme potencial, pues venía de ganar por 5.1/2, 5.3/4 y 6.1/2 cuerpos a los de su generación sobre 1.200, 1.600 y 1.400 metros, respectiva­mente.

Y es que Montuvio gana partidario­s carrera a carrera, de ahí que tras lo mostrado el domingo pasado en los 1.700 metros del ‘Estreno’, las posibilida­des de hacer suyas las tres Coronas son cada vez mayores.

Esta vez intentaron “quebrarlo” persiguién­dolo desde el vamos y les fue peor. Lorenzetti “intentó la heroica” y terminó en el piso, llegando casi al extremo de perder el segundo lugar ante un Bossarrón que, sin entrar en luchas prematuras, lo aprovechó todo para alcanzar un honroso placé.

La separación de Montuvio sobre el segundo, 11.1/2 cuerpos, muestra la diferencia de categoría sobre sus coetáneos que deberán resignarse a disputar el segundo puesto, ya que definitiva­mente no tienen la categoría del menudo hijo de Grand Daddy y Tuy que con sus bien repartidos 420 kilos de físico luce velocidad y respira bien fondo. No es un primera serie, menos un crack, pero es por mucho el mejor de la generación del 2014.

El nativo del ‘Eva María’ pinta para bueno, ojalá no lo apuren, vienen la ‘Polla’ y el ‘Der- by’, luego segurament­e buscará el ‘Crianza Nacional’ y a ello deben abocarse sus allegados, sobre todo su entrenador Pedro Maquilón que ya suma varias Coronas con sus entrenados. Lo lleva el látigo ecuatorian­o Manuel González, quien suma al momento ocho victorias clásicas en la temporada.

 ?? CORTESÍA ?? Protagonis­ta. Montuvio en su retorno al pesaje tras su categórico triunfo en el ‘Estreno’.
CORTESÍA Protagonis­ta. Montuvio en su retorno al pesaje tras su categórico triunfo en el ‘Estreno’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador