Diario Expreso

Siria sueña con ir a su primer Mundial

- DAMASCO

Decenas de miles de sirios celebraron ayer en las calles de Damasco el empate de su selección de fútbol frente a Irán (2-2) en la fase clasificat­oria del Mundial de Rusia 2018, esto, pese a que el resultado no le da aún el billete directo para viajar a Moscú.

De conseguir su cometido, sería la primera vez que Siria clasifique a un Mundial, pero antes tendrá que ganar al representa­nte asiático en la repesca que lo enfrentará con un equipo procedente de la concacaf.

“Siria, Siria, Siria”, coreaban ayer los aficionado­s desde los autos en las principale­s plazas y avenidas de la capital, donde fueron ubicadas seis pantallas gigantes para seguir el encuentro. En total 30 fueron distribuid­as en plazas y calles de todo el país, donde el conflicto armado ha forzado a la selección conocida como las ‘águilas de Qasiun’ a jugar en el extranjero en los últimos años y a sus jugadores a marcharse a equipos árabes o asiáticos.

“Hoy significa mucho para muchos de nosotros y nos da un poco de felicidad en medio de estos tiempos terribles. La selección siria ya ha triunfado y ha unido a los sirios en todo el país”, destacó Samir Abdulhaq, de 23 años. La televisión estatal siria ofreció ayer programas especiales antes del encuentro y difundió imágenes de viejas victorias del equipo y canciones patriótica­s.

 ?? YOUSSEF BADAWI / EFE ?? Hinchada. Treinta pantallas gigantes se repartiero­n en todo Siria para ver el cotejo.
YOUSSEF BADAWI / EFE Hinchada. Treinta pantallas gigantes se repartiero­n en todo Siria para ver el cotejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador