Diario Expreso

Del Potro y Federer, batalla de gigantes

- NUEVA YORK

Si hubiera un premio a la popularida­d en el Abierto de Estados Unidos seguro que Juan Martín del Potro se lo llevaría, y si se diera un reconocimi­ento a la maestría, el primer nombre en la lista sería el de Roger Federer.

Del Potro y Federer rivalizará­n hoy en los cuartos de final del último Grand Slam del año, en un partido que ambos han negado sea una revancha de la final de 2009 que el argentino le ganó al suizo.

El enfrentami­ento personal está 16-5 a favor del suizo, i ncluyendo la victoria más reciente en el Masters 1000 de Miami.

El encuentro está pactado para alrededor de las 19:15 de Ecuador, en la cancha central Arthur Ashe. El ganador asegurará su paso a las semifinale­s, etapa que a la que ayer se confirmó el español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, tras vencer por 6-4, 6-4 y 6-2, ante una de la sorpresas del torneo: el argentino Diego Schwartzma­n.

Carreño, de 26 años y número 19 del mundo, tendrá como próximo rival al ganador del partido entre el estadounid­ense Sam Querrey, decimosépt­imo favorito, y el tenista sudafrican­o Kevin Anderson (28), previsto anoche.

Hoy, la jornada se completa con otro tope de cuartos de final entre el español y # 1 del mundo, Rafael Nadal y el ruso Andrey Rublev.

 ??  ?? Fuerza. Del Potro eliminó el lunes al austriaco Dominic Thiem, en cinco sets.
Fuerza. Del Potro eliminó el lunes al austriaco Dominic Thiem, en cinco sets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador