Diario Expreso

El festival folclórico ‘Huellas Culturales’ en Parque Samanes

Exponentes de la danza y del folclor de las etnias en evento

- (F)

Coloridos trajes, llamativos adornos y variados ritmos musicales fueron factor común entre los 6 grupos de danza que se presentaro­n el pasado domingo en el I Festival Folclórico ‘Huellas Culturales’, que se desarrolló en la Concha Acústica del Parque Samanes.

La iniciativa fue organizada por la Prefectura del Guayas y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Simón Bolívar y el Parque.

Tras bastidores, chicas y chicos de los cuerpos de baile, entraban y salían de camerinos preparando sus prendas y accesorios para dejar a punto cada detalle antes de salir al escenario. “Fue una tarde y noche cargadas de danza y folclor”, dijo Mónica Becerra, viceprefec­ta, quien lidera la iniciativa desde la Dirección de Cultura.

El evento se inició con la presentaci­ón de la Agrupación Renacer Folclórico (Refol), al que pertenecen Solange Ibarra y Leslie Plúas, de 15 y 16 años, quienes comparten el amor por el folclor. Los coloridos trajes y ritmos particular­es deleitaron a los presentes. “Seguimos empeñados en continuar trabajando en el rescate de nuestras tradicione­s, desde este tipo de espacios culturales. Siempre pendientes de fomentar las costumbres de los pueblos montuvios”, acotó Becerra.

 ?? CORTESÍA ?? Danzas. Uno de los grupos hizo entre sus presentaci­ones obras teatrales al estilo del campo montuvio.
CORTESÍA Danzas. Uno de los grupos hizo entre sus presentaci­ones obras teatrales al estilo del campo montuvio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador