Diario Expreso

La sanación natural y espiritual

- (F)

1. Centro.

Los Calazacón cruzan las céntricas calles de la ciudad, exhibiendo sus yerbas a los transeúnte­s y dando a conocer el poder de estas. En las mesas de exhibición muestran los extractos para la buena suerte y amuletos. Se muestran las piedras sagradas y bolas de cristal entre los elementos. Manuel junto con los maestros sanadores realizan una limpieza de florecimie­nto.

2. Esencias. 3. Piedras. 4. Sanación.

cón Calazacón, es nieto del ex gobernador y legendario maestro curandero Abraham Calazacón. Viniendo de ese linaje de Santo Domingo de Los Colorados, es un amplio conocedor de la medicina ancestral. La medicina ancestral viene de los abuelos, en los campos mitológico, espiritual y de curaciones con plantas medicinale­s.

En las comunidade­s tienen tienen 10 mil hectáreas de terrenos en que están cultivadas, las plantas medicinale­s, al igual que la selva es la proveedora de medicinas, árboles, flores, cogollos, lianas, raíces, barro, es decir todo componente medicinal proviene de nuestro territorio.

Hace 10 años estuvieron en el estadio Modelo con mucho éxito, al punto que alargaron su estadía por 30 días más de lo planificad­o; esperan en esta ocasión un resultado aún mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador