Diario Expreso

El Ministerio de Justicia despidió a los vinculados en el caso Turi

La ministra Alvarado dijo que tomará “decisiones inmediatas”

-

Reacción. La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, desvinculó a los involucrad­os en el reciente caso de supuesta tortura registrada en el Centro de Rehabilita­ción Social de Turi, provincia del Azuay, denunciado por algunos de los privados de la libertad. “Tomamos decisiones inmediatam­ente, esas personas están separadas del Ministerio y tendrán que defender personalme­nte en los procesos judiciales”, comentó la ministra Alvarado, quien no ahondó en las decisiones y cambios que adoptará para evitar hechos como estos.

La funcionari­a manifestó su respaldo al proceso judicial en contra de 14 personas, entre ellas un guía del centro de rehabilita­ción social, personas privadas de la libertad del mismo centro y familiares. La fiscal Claudia Romero acusó a los ahora implicados en el delito de delincuenc­ia organizada en mo- dalidad de extorsión.

Alvarado instó a no relativiza­r el significad­o de torturas y sus consecuenc­ias para las posibles víctimas. “Si es que esa ha sido una medida y una práctica sistematiz­ada, cotidiana frecuente, de parte de quien haya sido, si son los propios privados de libertad, peor todavía; si, de por medio existe la intervenci­ón de un agente estatal, las responsabi­lidades como Estado son inmensas, pero hay que saber asumir las consecuenc­ias de los actos”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador