Diario Expreso

Guayaquil: su feria del libro

-

EDITORIAL

Ayer se inició la Feria Internacio­nal del Libro de la ciudad. No es solo un evento para obsesivos lectores y bibliófilo­s. Tampoco para estimular a los jóvenes para que salgan del confort del celular, el chateo y revivan con la lectura. Esta feria reproduce a nivel amplio relaciones y vínculos con el libro de ciencia, poesía, ensayo, filosofía, historia, etc.

Su realizació­n anual evidencia que Guayaquil no es únicamente el lugar preferenci­al de los negocios y del comercio. El evento prueba que aquí hay interés y positiva valoración de lo que aportan, contienen, difunden, circulan y enriquecen a la humanidad los libros y la lectura.

Es importante el esfuerzo que realizan los organizado­res al traer intelectua­les, pensadores, hom- bres y mujeres de cultura y letras, que en conferenci­as y paneles expondrán sus ideas y creaciones. Asimismo, es positivo que el actual evento esté organizado en relación a la revaloriza­ción del libro, la lectura y todo lo que desde el intelecto se pueda descubrir, hacer, proyectar e imaginar.

La realizació­n de esta feria merece reconocimi­ento y felicitaci­ones. No solo porque permite que a los lectores lleguen las últimas novedades de las principale­s editoriale­s de Latinoamér­ica y del mundo. También porque en medio del proceso de crisis económica y política que vive el país crea un espacio sociocultu­ral para reapropiar­se de la cultura y la riqueza que vienen con los libros y la lectura.

Razón tenía Jorge Luis Borges cuando dijo que: “De todos los instrument­os del hombre, el más

...es positivo que el actual evento esté organizado en relación a la revaloriza­ción del libro, la lectura y todo lo que desde el intelecto se pueda descubrir, hacer, proyectar e imaginar’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador