Diario Expreso

Sevilla apagó la fiesta en Anfield

- LIVERPOOL AFP

El Sevilla empezó en el grupo E de la Liga de Campeones 2017-2018 con un empate 2-2 en el campo del Liverpool, teóricamen­te el rival más duro con el que jugará en esta primera fase. El gol salvador llegó gracias al argentino Joaquín Correa.

En el inicio del partido, casi sin tiempo de tomar posiciones, el Sevilla se adelantó en el minuto 5, cuando Sergio Escudero envió un centro al área que el croata Dejan Lovren no acertó a despejar, en un error defensivo, que permitió que el balón llegara al francés Wissam Ben Yedder, quien empujó a la red.

Los reds reaccionar­on con rabia y el empate llegó en el 20, cuando Alberto Moreno, ex del Sevilla, puso un centro al primer palo que remató en el área pequeña de su compañero bra- sileño Firmino.

El segundo de los ingleses, fruto de su insistenci­a, llegó en el 36, cuando el egipcio Mohamed Salah, llegado esta temporada desde la Roma, robó un balón, se dio la vuelta y envió un tiro desde fuera del área que, tras tocar en el defensa danés Simon Sjaer, entró en la portería de los andaluces.

Incluso antes del descanso, el Liverpool pudo haber firmado el tercero con un penal de Nicolás Pareja sobre Mané, que luego Firmino (41) envió al palo, o incluso con un tiro de Moreno (45+2) que obligó a Rico a meter una mano salvadora.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió llevando más peligro. Salah (60) lo intentó con una volea y el holandés Georginio Wijnaldum (68) lo intentó desde fuera del área, obligando a otra intervenci­ón de un atareado Sergio Rico.

Pero cuando parecía que el tercero del Liverpool estaba cerca, el Sevilla marcó el 2-2 con un pase de Muriel para Correa, quien recibió en la frontal y en dos tiempos envió un tiro en el área con el que batió al alemán Loris Karius.

Ni la entrada de Coutinho a falta de un cuarto de hora pudo hacer que el Liverpool se repusiera y el marcador ya no se movió.

Muriel, en el descuento final, tuvo una gran oportunida­d que pudo haber dado la victoria a los suyos.

Si el punto sumado dejó buen sabor, lo negativo fue la expulsión del entrenador argentino Eduardo Berizzo, por alejar un balón de un jugador rival. El Liverpool acabó con diez hombres por la segunda amarilla en el 90+4 a su lateral Joe Gómez.

En el Liverpool, regresó a la competició­n el brasileño Philippe Coutinho, quien entró en el minuto 76 y fue ovacionado por su hinchada, pese a haber intentado forzar su salida al FC Barcelona durante el reciente mercado de traspasos.

El empate impidió al Liverpool vengarse por ahora de la final de la Europa League 20152016, en la que perdió 3-1 con el Sevilla en Basilea.

Liverpool tenía todo a su favor para cerrar el partido, pero el equipo de Eduardo Berizzo empató y casi termina quedándose con el triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador