Diario Expreso

Granja: “Cuando gané me quedé en shock”

-

Sin embargo, nada le borra la alegría por el título alcanzado. Sobre todo, por las circunstan­cias. Ganó por centésimas de segundo. Sacó la mano antes y esa fue la diferencia con el norcoreano Seungbeom Lee.

“Fue increíble. Me quedé en shock por un momento, al ver la poca diferencia que hubo. La meta siempre fue el título mundial, pero en este tipo de competenci­as (velocidad) es muy difícil que todo salga perfecto siempre. Por ello me siento tan feliz”, recordó.

Lejos de lo imaginado. Granja no festejó en Austria por la corona. Él lo resume en: un mensaje por celular y a dormir. Confiesa que esa noche no podía más. La alegría era inmensa, pero el cansancio terrible. y ofrecimien­tos de homenajes también llegaron. Uno de ellos ya se cumplió la tarde del lunes, cuando recorrió por toda la ciudad en una caravana.

Granja comentaba ayer sobre la dificultad de cada una de las pruebas en el Mundial, mientras a un costado de la sala de su casa estaba su entrenador y tío, Paúl López. Él es el principal causante de su afición por la escalada.

Cuando Granja era pequeño, su padre le inculcó la natación. Es entrenador de esa disciplina y le enseñó las técnicas para mejorar sus tiempos. Inclusive, compitió en algunas pruebas oficiales.

Pero el campeón era muy apegado a su tío. Lo seguía a todo lado y casi siempre al muro de escalada de la ciudad. Poco a poco se metió en los entrenamie­ntos hasta que demostró sus cualidades. Y todo resultó bien. Incluso, la natación le ayudó para mejorar en el muro gracias a que sus brazos ya estaban fortalecid­os.

El resto fueron jornadas enteras de sacrificio y cosecha de medallas. Siempre, empujado por sus padres. “Espero contar con el apoyo público y privado para el cambio a la categoría mayor (absoluta). Aún me queda un año de juvenil, pero también espero participar en las Copas Mundo. Quiero enfrentar a los mejores”, puntualizó.

El título mundial de Carlos Granja en Austria fue el tercero. Antes ganó dos citas ecuménicas Prejuvenil­es: 2014 y 2015, el último con reconocimi­ento de Diario EXPRESO al Mejor deportista juvenil de ese año. Hoy el escalador es juvenil y en un año será sénior.

El campeón mundial juvenil de escalada apunta ahora a torneos séniors. Ayer recibió a EXPRESO en su casa, en Ibarra

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Familia. Granja (c), junto a su tío Paúl López y su abuelita Victoria Flores, sostiene el trofeo que Imbabura le otorgó por el Mundial. Arriba su colección de medallas.
Familia. Granja (c), junto a su tío Paúl López y su abuelita Victoria Flores, sostiene el trofeo que Imbabura le otorgó por el Mundial. Arriba su colección de medallas.
 ??  ?? Gloria. Instante en que Granja se proclamaba campeón en Austria marcando 6s43c.
Gloria. Instante en que Granja se proclamaba campeón en Austria marcando 6s43c.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador