Diario Expreso

Las semifinale­s, empatadas el primer día

- PARÍS AFP

Todo abierto para el fin de semana: las dos semifinale­s de la Copa Davis de tenis, Francia-Serbia y Bélgica-Australia, acabaron con empate 11 ayer, en el primer día de ambas eliminator­ias.

Todos los números 1 de cada país ganaron su partido en los individual­es, lo que hace que los dos duelos lleguen al partido de dobles de hoy en tablas. Ese enfrentami­ento por parejas determinar­á en ambos casos qué país cobra ventaja antes de la jornada de mañana, que será la decisiva. Francia se presentaba como clarísima favorita en Lille ante una Serbia sin Novak Djokovic, pero los balcánicos sorprendie­ron ayer viernes.

En el primer partido, Lucas Pouille (22º del mundo) había perdido por sorpresa ante el 80º jugador del ranking, Dusan Lajovic, por 6-1, 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5). Jo-Wilfried Tsonga, 18º del mundo, tenía por lo tan- to una dosis importante de presión frente a Laslo Djere (95º), pero cumplió los pronóstico­s y puso el pulso en un 1-1, tras Ascenso. Brasil perdió los dos partidos individual­es ayer en Osaka y quedó abajo ante Japón, por una plaza al Grupo Mundial. vencer por 7-6 (7/2), 6-3 y 6-3.

En la otra semifinal, Bélgica y Australia también finalizaro­n 1-1. Nick Kyrgios, vigésimo del planeta, se impuso en cinco sets, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, a Steve Darcis (77º). Gracias a ello, los ‘aussies’ pudieron equilibrar el pulso. “Fue difícil, en una sala muy ruidosa”, admitió Kyrgios.

David Goffin, duodécimo en el ranking, había brindado a los belgas el primer punto, superando por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 75 a John Millman (185º).

 ?? YVES HERMAN / REUTERS ?? Clave. El australian­o Nick Kyrgios empató la serie frente al belga Steve Darcis.
YVES HERMAN / REUTERS Clave. El australian­o Nick Kyrgios empató la serie frente al belga Steve Darcis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador