Diario Expreso

Londres, en alerta máxima por el atentado en el metro

- LONDRES / AGENCIAS AFP

El fogonazo causa 29 heridos, algunos por quemaduras y otros por la estampida Los servicios de seguridad mantienen la caza Los yihadistas se dicen autores

Una bomba de fabricació­n casera en una estación de metro en Londres dejó ayer 29 personas heridas y un carro en llamas, aunque aparenteme­nte no explotó completame­nte, en el quinto importante incidente terrorista en Reino Unido este año.

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, a las 08:20.

Algunas personas sufrieron quemaduras y otras resultaron lesionadas durante la estampida que se generó para escapar del lugar, pero ninguno estaría en estado grave.

“Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí”, relató Ola Fayankinnu. “Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas”, agregó.

Charlie Craven contó que acababa de subir al tren cuando el artefacto explotó. “Literalmen­te las puertas se cierran, sentimos una fuerte explosión”, aseguró. “Miré a mi alrededor y vi esta enorme bola de fuego (...) avanzando por el carro”, añadió Craven.

En 2005, 52 personas murieron en ataques perpetrado­s por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres. Este año, Reino Unido ha sufrido cuatro ataques que dejaron 36 muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador