L

Diario Expreso - - Actualidad - RHONNY RO­DRÍ­GUEZ GAR­CÍA ro­dri­guezrh@gra­na­sa.com.ec QUI­TO

a me­ta es am­bi­cio­sa. El Go­bierno bus­ca re­du­cir en dos años (2020) el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos por ac­ci­den­tes de trán­si­to, en un 50 %. Para ello el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, la Agen­cia Na­cio­nal de Trán­si­to (ANT), los trans­por­tis­tas, aca­dé­mi­cos, mu­ni­ci­pios, es­cue­las de con­duc­ción y so­cie­dad ci­vil tra­ba­jan en el ‘Pac­to Na­cio­nal por la Se­gu­ri­dad Vial’.

Los diá­lo­gos ini­cia­ron el pa­sa­do viernes en Qui­to y se es­pe­ra te­ner sus pri­me­ros re­sul­ta­dos el pró­xi­mo 6 de oc­tu­bre. Ahí se co­no­ce­rán los as­pec­tos que con­ten­drá el pac­to y có­mo se lo­gra­rá la me­ta.

“Nues­tra me­ta es dis­mi­nuir los ín­di­ces de ac­ci­den­ta­bi­li­dad y me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial”, sos­tu­vo el vi­ce­mi­nis­tro de mo­vi­li­dad del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te, Bo­ris Pa­la­cios.

Reite­ró que ya es­tán iden­ti­fi­ca­das las cin­co prin­ci­pa­les cau­sas de ac­ci­den­tes en el país: con­du­cir con ele­men­tos dis­trac­to­res (ce­lu­la­res), el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, el irres­pe­to a las se­ña­les de trán­si­to, los cam­bios inade­cua­dos de ca­rril y con­du­cir ba­jo los efec­tos del al­cohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.