T

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano - DIA­NA SO­TO­MA­YOR ZE­VA­LLOS / CRIS­TI­NA BA­ZÁN SAL­CE­DO GUA­YA­QUIL

atia­na Sarmiento lle­va diez años vi­vien­do en la vía Sam­bo­ron­dón. La ex­clu­si­vi­dad del sec­tor y el he­cho de te­ner­lo todo cer­ca fue la ra­zón prin­ci­pal por la que de­ci­dió ‘huir’ de la Al­bo­ra­da, su ba­rrio por ca­si tres dé­ca­das, pe­ro hoy tie­ne una opi­nión di­fe­ren­te, a tal pun­to de que ha con­si­de­ra­do re­gre­sar a la ur­be porteña.

Sarmiento vi­ve en la ur­ba­ni­za­ción La Pun­ti­lla, trabaja en Gua­ya­quil y sus hi­jos es­tu­dian en el co­le­gio Mon­te Ta­bor, en el ki­ló­me­tro 13,5 de la vía a la ca­be­ce­ra can­to­nal. Su re­co­rri­do dia­rio, ase­gu­ra, es un mar­ti­rio. Lue­go de las 14:00, de­be li­diar con un gran con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar que en más de nue­ve ve­ces la ha ‘obli­ga­do’ a lle­gar tar­de a sus reunio­nes.

El mis­mo pro­ble­ma tie­ne Jo­sé Or­dó­ñez, mo­ra­dor de la ur­ba­ni­za­ción El Río. “Yo ten­go que pa­sar sí o sí esa zo­na para lle­gar a mi ca­sa. A ve­ces in­ten­to ha­cer tiem­po en Gua­ya­quil para no to­par­me con el trá­fi­co noc­turno, pe­ro cuan­do uno es­tá can­sa­do lo úni­co que quie­re es lle­gar a su ca­sa”, men­cio­na.

Am­bos atri­bu­yen el pe­sa­do trá­fi­co que se ge­ne­ra a la “ma­la ubi­ca­ción” de los on­ce cen­tros co­mer­cia­les que es­tán en la zo­na y por la que dia­ria­men­te cir­cu­lan al­re­de­dor de 35.000 vehícu­los. En esa mis­ma ave­ni­da, que es la úni­ca vía de ac­ce­so a la pa­rro­quia ur­ba­na, hay -al me­nos- otras cua­tro pla­zas en cons­truc­ción.

On­ce cen­tros co­mer­cia­les se asien­tan a lo lar­go de la ave­ni­da Sam­bo­ron­dón y hay cua­tro en cons­truc­ción. Un ex­ce­so que, se­gún ex­per­tos, afec­ta a la mo­vi­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.