“No es el mé­to­do para un re­cam­bio”

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano - CH­RIS­TIAN FLO­RES HINOSTROZA flo­resj@gra­na­sa.com.ec GUA­YA­QUIL

Se em­pe­zó mal. De­ve­lar la pug­na en­tre di­ri­gen­cia y di­rec­tor téc­ni­co, la de­sig­na­ción fron­tal del re­em­pla­zo de es­te úl­ti­mo y la re­nun­cia o no con­vo­ca­to­ria abrup­ta de ju­ga­do­res, son solo al­gu­nos de los ma­los pa­sos que la se­lec­ción ecua­to­ria­na de fút­bol dio para en­con­trar­se ac­tual­men­te em­pan­ta­na­da en unas eli­mi­na­to­rias que desde ya se­rán re­cor­da­das como las más tur­bu­len­tas de los úl­ti­mos años.

Car­los Se­vi­lla, Je­sús Cár­de­nas y Raúl Avi­lés, tres pro­fe­sio­na­les vin­cu­la­dos his­tó­ri­ca­men­te a la Tri­co­lor, eva­lua­ron la pe­sa­di­lla que vi­ve la Tri­co­lor y ad­vier­ten que de no to­mar­se los co­rrec­ti­vos ne­ce­sa­rios “se ven­drán días peo­res”.

Ir o no al Mun­dial de Ru­sia 2018 hoy es irre­le­van­te. El hin­cha co­mún es­tá preo­cu­pa­do. El lla­ma­do “equi­po de todos” pa­só a ser solo de unos. Al me­nos eso fue lo que evi­den­cia­ron la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol y el en­tre­na­dor Gus­ta­vo Quinteros, si­tua­ción que re­cru­de­ció el jue- ves pa­sa­do el de­lan­te­ro Felipe Cai­ce­do al re­nun­ciar, y en la que fi­nal­men­te pu­so el lis­tón Crist­hian No­boa al dar a co­no­cer que su equi­po, el Ze­nit de Ru­sia, no re­ci­bió el pe­di­do de con­vo­ca­to­ria para las dos úl­ti­mas fe­chas.

“Es­toy to­tal­men­te de acuer­do con que se de­be em­pe­zar a ha­cer bien las cosas, pe­ro no es el mé­to­do para un re­cam­bio. Es un pro­ce­so que abar­ca in­clu­so desde las for­ma­ti­vas. Si un ju­ga­dor de­ci­de se­guir o no ju­gan­do, es­tá en todo su de­re­cho”, sos­tie­ne Se­vi­lla.

Avi­lés, en cam­bio, cues­tio­na que se pue­da ha­blar de re­cam­bio en ju­ga­do­res jó­ve­nes como Fe­li­pao o No­boa, cuan­do re­cien­te­men­te fue­ron con­tra­ta­dos por equi­pos 100 % com­pe­ti­ti­vos de la ta­lla de la La­zio de Ita­lia y el Ze­nit de Ru­sia.

Fi­nal­men­te Je­sús Cár­de­nas sos­tie­ne que es des­ca­be­lla­do “ha­blar de un re­cam­bio a dos fe­chas de ter­mi­nar unas eli­mi­na­to­rias”. Re­co­mien­da pen­sar bien las cosas y acon­se­ja a todos los ac­to­res de esta no­ve­la “tran­qui­li­zar­se un po­co”.

La Tri­co­lor, desde la di­ri­gen­cia has­ta los ju­ga­do­res, de­be ajus­tar su eje para pen­sar se­guir. Tres his­tó­ri­cos lo re­co­mien­dan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.