Ne­go­cio para

Diario Expreso - - Deportes - RE­DAC­CIÓN EX­PRE­SO

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Gua­ya­quil City igua­la­ron en el Atahual­pa. Un re­sul­ta­do que man­tie­ne a am­bos en la zo­na ba­ja de la ta­bla

El enor­me es­ce­na­rio de­trás de uno de los ar­cos del es­ta­dio Olím­pi­co Atahual­pa era des­mon­ta­do a con­tra­rre­loj para el ini­cio del par­ti­do en­tre Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Gua­ya­quil City.

Nue­ve ho­ras in­ten­sas de tra­ba­jo fue­ron ne­ce­sa­rias para que se ce­le­bre es­te com­pro­mi­so vá­li­do por el tor­neo ecua­to­riano, es­to tras un fes­ti­val de rock ce­le­bra­do la no­che del viernes en la ca­pi­tal.

Una vez que, con apu­ros, los 4,5 me­tros re­gla­men­ta­rios de dis­tan­cia en­tre la can­cha y las es­truc­tu­ras me­tá­li­cas se cum­plie­ron, ca­ma­ra­tas y gua­ya­sen­ses em­pe­za­ron la bús­que­da de tres pun­tos que los hu­bie­ran ale­ja­do un po­co de las úl­ti­mas po­si­cio­nes, pe­ro es­to no pa­só y un em­pa­te a ce­ro man­tie­ne com­pli­ca­dos a am­bos.

La pro­pues­ta ofen­si­va desde el ini­cio fue de los ca­ma­ra­tas, pe­ro sin la cla­ri­dad ne­ce­sa­ria para des­equi­li­brar. El me­dio­cam­pis­ta ar­gen­tino Ma­tías De­fe­de­ri­co era el que mar­ca­ba el rit­mo de juego en el Tren­ci­to Azul, sin em­bar­go sus pa­ses en pro­fun­di­dad y ju­ga­das con des­equi­li­brio no en­con­tra­ban bue­na res­pues­ta en los ofen­si­vos El­vis Pat­ta y Jhon Ci­fuen­te, quie­nes lu­cie­ron im­pre­ci­sos fren­te a la red del uru­gua­yo Da­mián Fras­ca­re­lli.

Por su par­te, el Equi­po de la Ciudad in­ten­ta­ba apos­tar por el con­tra­gol­pe de la mano de Wal­ter Ayo­ví, que era el en­car­ga­do de ma­ne­jar los tiem­pos en su con­jun­to, ha­cién­do­lo de bue­na ma­ne­ra, pe­ro tam­po­co lo­gra­ba co­nec­tar­se de ma­ne­ra efi­caz con Martin Ala­niz y Mi­ller Cas­ti­llo, quie­nes ca­re­cie­ron de ar­gu­men­tos para ha­cer da­ño a la de­fen­sa lo­cal.

Con un trá­mi­te ano­dino du­ran­te largos pa­sa­jes del com­pro­mi­so, la Ca­tó­li­ca y el City, pe­núl­ti­mo y úl­ti­mo res­pec­ti­va­men­te en la se­gun­da eta­pa del cam­peo­na­to, evi­den­cia­ron las ra­zo­nes de su ma­la si­tua­ción en la cla­si­fi­ca­ción. Un triun­fo les ha­bría per­mi­ti­do so­ñar con pe­lear por la Su­da­me­ri­ca­na, pe­ro hoy la preo­cu­pa­ción es ale­jar­se del des­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.