Exis­te una ten­sa cal­ma al in­te­rior

Diario Expreso - - Deportes -

Ro­bert Le­wan­dows­ki pi­dió que la di­rec­ti­va in­vier­ta más en fi­cha­jes. El cam­pus del Ba­yern es la prin­ci­pal apues­ta de la di­ri­gen­cia. Uli Hoe­ness y Karl-Heinz Rum­me­nig­ge pi­den for­ta­le­cer la apli­ca­ción del fair play fi­nan­cie­ro.

1. Re­cla­mo. 2. Pro­yec­to. 3. Ne­go­cia­cio­nes.

mien­tras lle­ga ese mo­men­to, sus fi­gu­ras en­ve­je­cen. Por ejem­plo, Ar­jen Rob­ben y Franck Ri­bery tie­nen 34 años. El mis­mo Ro­bert Le­wan­dows­ki ya tie­ne 29.

El ex­ca­pi­tán del equi­po, Ste­fan Ef­fen­berg, tie­ne una salida. “Te­ne­mos su­per­es­tre­llas en Ale­ma­nia. Por lo que cues­ta una de afue­ra hay seis aquí. Y cum­plen mejor. Los he­mos vis­to en el Mun­dial 2014, en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes o en el úl­ti­mo Eu­ro­peo sub-21. A lo mejor, mu­chos de esos fut­bo­lis­tas (Wer­ner, Go­retz­ka, Can, Hector, Brandt, Hen­richs, You­nes, Ar­nold…) de­be­rían es­tar en el Ba­yern”.

Y esa prác­ti­ca sí es apro­ba­da por Karl-Heinz Rum­me­nig­ge. In­clu­si­ve, él mis­mo lo hi­zo en las úl­ti­mas tem­po­ra­das. Los fi­cha­jes más so­na­dos de los úl­ti­mos mer­ca­dos en Ale­ma­nia fue­ron pro­vo­ca­dos por el Ba­yern, sa­can­do a Ma­rio Göt­ze y Le­wan­dows­ki del Dort­mund. Aun­que, en su de­fen­sa, acla­ra que no gas­tó más de la cuen­ta. Por el pri­me­ro pa­gó 37 mi­llo­nes de dó­la­res y el se­gun­do lle­gó con la ficha li­bre.

Ba­yern ini­ció la Cham­pions con una go­lea­da an­te el An­der­lecht por 3-0. Pe­ro no de­jó la ima­gen de un can­di­da­to de fierro, como en otras edi­cio­nes.

En ese ca­so, el se­ña­la­do es el téc­ni­co Car­lo An­ce­lot­ti. “Por él, el club ha da­do un pa­so atrás”, es­ti­mó Paul Breit­ner, ex­fi­gu­ra del club. “El equi­po es­tá otra vez es­tá­ti­co. Echo de me­nos ese pun­to de lo­cu­ra que te­nía con Pep Guar­dio­la”, agre­gó.

Lot­har Matt­häus tam­bién lo cri­ti­có. El en­tre­na­dor “no es­tu­vo ins­pi­ra­do en su com­po­si­ción del equi­po”, di­jo.

Y, como era de es­pe­rar, todo eso au­men­ta la pre­sión en un Ba­yern aus­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.