Diario Expreso

Existe una tensa calma al interior

-

Robert Lewandowsk­i pidió que la directiva invierta más en fichajes. El campus del Bayern es la principal apuesta de la dirigencia. Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge piden fortalecer la aplicación del fair play financiero.

1. Reclamo. 2. Proyecto. 3. Negociacio­nes.

mientras llega ese momento, sus figuras envejecen. Por ejemplo, Arjen Robben y Franck Ribery tienen 34 años. El mismo Robert Lewandowsk­i ya tiene 29.

El excapitán del equipo, Stefan Effenberg, tiene una salida. “Tenemos superestre­llas en Alemania. Por lo que cuesta una de afuera hay seis aquí. Y cumplen mejor. Los hemos visto en el Mundial 2014, en la Copa Confederac­iones o en el último Europeo sub-21. A lo mejor, muchos de esos futbolista­s (Werner, Goretzka, Can, Hector, Brandt, Henrichs, Younes, Arnold…) deberían estar en el Bayern”.

Y esa práctica sí es aprobada por Karl-Heinz Rummenigge. Inclusive, él mismo lo hizo en las últimas temporadas. Los fichajes más sonados de los últimos mercados en Alemania fueron provocados por el Bayern, sacando a Mario Götze y Lewandowsk­i del Dortmund. Aunque, en su defensa, aclara que no gastó más de la cuenta. Por el primero pagó 37 millones de dólares y el segundo llegó con la ficha libre.

Bayern inició la Champions con una goleada ante el Anderlecht por 3-0. Pero no dejó la imagen de un candidato de fierro, como en otras ediciones.

En ese caso, el señalado es el técnico Carlo Ancelotti. “Por él, el club ha dado un paso atrás”, estimó Paul Breitner, exfigura del club. “El equipo está otra vez estático. Echo de menos ese punto de locura que tenía con Pep Guardiola”, agregó.

Lothar Matthäus también lo criticó. El entrenador “no estuvo inspirado en su composició­n del equipo”, dijo.

Y, como era de esperar, todo eso aumenta la presión en un Bayern austero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador