El Sen­sei va con todo por No Sé Tú y To­to­ra

Diario Expreso - - Deportes - GUA­YA­QUIL SDP

El Clá­si­co hí­pi­co de hoy tie­ne un to­que especial al es­tar a car­go de pro­duc­tos de dos años que ha­cen sus pri­me­ras ar­mas, lla­ma­dos a ser los fu­tu­ros re­pre­sen­tan­tes de nues­tro turf en el cam­po in­ter­na­cio­nal.

Se ano­tan dos ma­chos y tres fé­mi­nas so­bre una dis­tan­cia de 1.200 me­tros, todos oriun­dos del acre­di­ta­do cen­tro de crian­za ‘Don Mi­guel’, que li­de­ra la es­ta­dís­ti­ca con me­dio cen­te­nar de vic­to­rias, una más que el ‘Eva Ma­ría’, au­sen­te en esta oca­sión.

Tres de ellos son ga­na­do­res de una ca­rre­ra: No Sé Tú y To­to­ra, que se es­tre­na­ron vic­to­rio­sos, y el más ex­pe­ri­men­ta­do, El Sen­sei, que tras ser de­rro­ta­do por los an­te­rio­res se des­pa­chó con una es­pec­ta­cu­lar ac­tua­ción el domingo pa­sa­do ga­nan­do al ga­lo­pe los 1.200 me­tros en 1.14.4, marca que pu­do ba­jar al me­nos un se­gun­do de ha­ber­lo de­ja­do co­rrer su ji­ne­te.

No Sé Tú, con Car­los Lo­zano en su si­lla, apa­re­ce como ló- gi­co fa­vo­ri­to en las en­cues­tas de­bi­do a su buen de­but, a lo que de­be aña­dir­se el si­tio de par­ti­da (por fue­ra), que lo de­ja exen­to de pro­ble­mas en el desa­rro­llo de la ca­rre­ra. Por su par­te To­to­ra, ba­jo las rien­das de Luis Hur­ta­do, es nue­va­men­te po­co pro­mo­cio­na­da, pe­ro no de­ja de ser car­ta de va­lor por su des­ta­ca­da ve­lo­ci­dad, que la ubi­ca en pe­lea desde el ini­cio.

Fi­nal­men­te El Sen­sei, que go­za del gus­to par­ti­cu­lar, por lo que es­tá en la mi­ra de todos. Sus pro­gre­sos fue­ron ex­hi­bi­dos ha­ce ocho días ba­jo el ha­bi­tual ma­ne­jo de Jo­sé Mon­te­za. Que­dan fue­ra de con­si­de­ra­ción en esta prue­ba Ma­ce­do­nia y Ve­na­da, que se­rán lle­va­dos por Ro­nald y Eddy Gon­zá­lez, en su or­den.

COR­TE­SÍA

Mon­ta. Mon­te­za, fir­mó para Sub­ma­rino, Ta­rra­go­na, Mono To­toy, El Sen­sei y Ta­qui­car­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.