L

Diario Expreso - - Deportes - JO­SÉ LÓ­PEZ VALENCIA lo­pez­jo@gra­na­sa.com.ec QUI­TO

a di­rec­ti­va del Ba­yern de Múnich tie­ne cla­ra su idea so­bre el ne­go­cio del fút­bol: nin­gún ju­ga­dor vale 100 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los ale­ma­nes se rehú­san a en­trar en ese hu­ra­cán de bi­lle­tes que ha re­co­rri­do por Eu­ro­pa, ele­van­do el pre­cio de las fi­chas a ci­fras ca­si im­po­si­bles. In­clu­si­ve, han li­de­ra­do la lucha a fa­vor del fair play fi­nan­cie­ro, pi­dien­do in­ves­ti­ga­cio­nes a clu­bes como Pa­ris Saint Ger­main o el Man­ches­ter City.

El Ba­yern de­nun­ció la in­fla­ción re­gis­tra­da en el úl­ti­mo mer­ca­do, en el que su fi­cha­je más ca­ro fue el fran­cés Co­ren­tin To­lis­so, por el que des­em­bol­só 41,5 mi­llo­nes.

Pe­ro, ca­sa aden­tro, esa fi­lo­so­fía no es­tá del todo acep­ta­da. El de­lan­te­ro Ro­bert Le­wan­dows­ki de­jó de ser po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to y, en lu­gar de re­sal­tar la plan­ti­lla, re­cla­mó por re­fuer­zos de ta­lla mun­dial.

Con lo que tie­nen les al­can­za para do­mi­nar el fút­bol ale­mán. Son los vi­gen­tes cam­peo­nes. Lle­van cin­co años dan­do la vuel­ta olím­pi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.