Diario Expreso

E

- REDACCIÓN EXPRESO Y AGENCIAS GUAYAQUIL EFE

l Juli y Juan del Álamo salieron por la puerta grande de la plaza de toros de La Glorieta durante la feria de Salamanca (España). Fue una tarde interesant­e, la tercera del festejo taurino, donde el primer matador ofreció un recital de torería y el segundo estuvo bien asentado, sobre todo en su segundo enemigo. El peruano Roca Rey se fue de vacío ante los toros de Domingo Hernández y Garcigrand­e, bien presentado­s y de juego desigual.

El Juli partió plaza en un coso abarrotado de un público volcado, animoso, y deseoso de ver al verdadero Julián López, aunque enfrente tuvo un enemigo flojo, falto de fuerzas, al que le sacó varios naturales y que finiquitó un estoconazo después del cual escuchó una fuerte ovación. Era el primero de la jornada. El tercero fue manso y el quinto, complicado ante una Glorieta que ha registrado la mejor entrada de las últimas ferias de Salamanca, con los tendidos prácticame­nte llenos.

En el segundo de su lote el diestro madrileño estuvo brillante, torero, luchador, con maestría; puso técnica y conocimien­to con dos tandas de gran mérito con la muleta y mató de una estocada caída, pese a lo cual se llevó el premio de dos orejas que le aseguró la puerta grande.

Juan del Álamo tuvo que luchar para hacerse un hueco ante un viento que empezó a molestar, pero su paciencia y su torería le hicieron estar vibrante, con varios molinetes y redondos que devolviero­n la esperanza de un gran triunfo para el salmantino, a lo que le añadió unos derechazos y unas manoletina­s. Mató de una estocada caída y trasera que, no obstante, le valió la primera oreja de la tarde.

El salmantino no lo tuvo fácil porque el quinto toro de la tarde estuvo complicado, difí- cil, con una fuerte embestida y perjudicad­o por el viento, pese a lo cual estuvo brillante más por el arrojo y la emoción.

A medida que avanzaba la tarde el viento se hizo más molesto, como le ocurrió al peruano Roca Rey, que realizó unos interesant­es quites al primero de su lote, a lo que se unió la mansedumbr­e de su toro, al que sin embargo realizó una gran faena, sin dejarlo parar, pero pinchó tras escuchar un aviso, siendo ovacionado.

Al que cerraba plaza, con clase y noble, le recetó unas chicuelina­s muy toreras, pero el toro fue a menos a medida que avanzaba la lidia. De un pinchazo y estocada se deshizo de su enemigo.

 ?? REUTERS - EFE ?? RECONOCIMI­ENTO. El diestro madrileño Julián el ‘Juli’ López se llevó el premio de dos orejas.
REUTERS - EFE RECONOCIMI­ENTO. El diestro madrileño Julián el ‘Juli’ López se llevó el premio de dos orejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador