Diario Expreso

Un examen especial está en proceso

-

La Contralorí­a General del Estado está próxima a iniciar un examen especial a la Empresa Pública Yachay y a la universida­d Yachay Tech. El pedido, que vino de la propia Ciudad del Conocimien­to, solicitó que se analicen los procesos de contrataci­ón y uso del presupuest­o y créditos de los periodos que abarcan de 2013 a 2017. Entre lo que se deberá analizar está el contrato con la empresa china Gezhouba Group Company, que, según la entidad, edificó inmuebles sin construir alcantaril­lado y más. en una entrevista.

Tampoco encontró rastro de los $ 55 en inversione­s privadas que la administra­ción anterior había anunciado.

De Red Tech queda su página web y un perfil en Facebook que no ha sido actualizad­o desde el 16 de marzo. El gerente general de la compañía, Justin Perry, quien había dicho que solo en el primer año estimaba una inversión de $ 25 millones “para estudios y la preparació­n de los primeros prototipos”, dejó la empresa en mayo y hoy lidera otro proyecto en Quito.

En busca de respuestas, este Diario se comunicó con Raúl Molina, para discutir lo acontecido así como los avances logrados y el futuro del proyecto. Desafortun­adamente, tras una entrevista de cuarenta minutos, el empresario, quien reside en el extranjero, solicitó la revisión previa de este artículo e indicó que EXPRESO no estaba “autorizado a publicar nada sin nuestro consentimi­ento (suyo y de su abogado)”, por lo que sus respuestas no podrán ser reproducid­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador