Diario Expreso

“Es un suplicio caminar en la Kennedy”

-

El martirio es constante. Para la madre de Cecilia Valdiviezo, de ochenta y tantos años, es un suplicio caminar por la ciudadela Nueva Kennedy (tercer callejón 11B NO), donde recibe a diario terapias psicomotor­as. Los postes de alumbrado obstaculiz­an al peatón y las aceras son angostas, tienen los bordillos altos o están desnivelad­as, dice.

“Mi mamá se moviliza en un andador. Que los bordillos estén desnivelad­os, que uno esté más elevado que otro, es realmente inseguro”. Varias veces ha estado a punto de caerse, dice.

Hay peldaños y hasta escaleras entre distintos tramos de la acera de una misma cuadra. También huecos y fierros, carros mal aparcados. “Que uno pueda transitar por aquí, en donde habitan madres que quieren pasear a sus niños en coches o chicos minusválid­os, es por lo tanto una hazaña”.

Otros transeúnte­s opinan igual. Laura Castillo, de 76 años, a la altura del sexto pasaje 9 NO y la calle Benito Juárez (en el mismo sector), en febrero se cayó. Se torció el pie en una leve inclinació­n. “Salir a la tienda, a comprar el pan, ir al banco o a un doctor”, dice la mujer, que se moviliza en un bastón, “es una tortura”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador