Diario Expreso

“No piensan en los que no tenemos carro”

-

“Esperar y esperar. Llenarte de coraje, esperar”. Es lo que Manuel Roldós, guayaquile­ño de 28 años, hace todos los días, entre las 07:00 y las 08:00, en el redondel de Las Monjas, cerca de la distribuid­ora Bosh. La pugna por llegar hasta la vereda de al frente, donde trabaja, lo obliga a arriesgar su vida.

“Ningún carro es capaz de parar y rara vez hay vigilantes. Me ha tocado esperar más de 10 minutos para cruzar. Por eso me lanzo entre los carros, es la única forma de llegar”. Es desesperan­te, sostiene.

Una situación parecida es la que vive Jaqueli- ne Centeno, habitante de la decimoterc­era etapa de la Alborada. Su casa está a pocas cuadras del Riocentro Norte y cada vez que desea ir al centro comercial, debe cruzar con la esperanza de que ningún conductor la vaya a atropellar. “Es muy peligroso, al menos cuando uno anda con niños. Hay mamás que andan con coches. No es posible que frente a un centro comercial no haya un paso o un semáforo para peatones. No piensan en los que no tenemos carro”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador