Diario Expreso

Hermetismo torero de cara a la definición por cuartos de final contra Santos de Brasil

- DESDE BRASIL IBR

Con la melodía de un piano de fondo en las salas del hotel Marriot de Guarulhos de Sao Paolo, Guillermo Almada pasó la mañana paseando de un lado a otro. Visiblemen­te tranquilo y disfrutand­o de una nueva aventura internacio­nal, desgranó e imaginó lo que será el duelo de mañana ante el Santos.

El uruguayo, sudado luego de realizar un ejercicio matutino y moviéndose con algo de ansiedad, apuró para subir al elevador y encontrars­e en el quinto piso con sus jugadores.

Sus dirigidos tuvieron reposo obligatori­o ayer durante el día, en una concentrac­ión torera llena de optimismo y serenidad. “Todo está muy tranquilo”, dijo sonriente el entrenador charrúa. Calmado, explicó el aislamient­o del plantel, que se encerró en sus habitacion­es y no se dejaron ver más que para tomar el autocar con destino al entrenamie­nto vespertino. Ni siquiera quisieron ser fotografia­dos, para mantener la concentra- Traslado. Barcelona llegó al hotel Marriott de Sao Paulo y ayer se movió a la ciudad costera, Santos. ción, según apuntaron.

Quien sí paseó por el hall del refugio amarillo fue Héctor Burguez, preparador de arqueros. Tranquilo, con su mate y dialogando pausado, fue muy explícito al explicar la concentrac­ión que muestran todos. Comentó que no han “venido a pasear, ni tomar sol”, ya que “estas instancias hay que tomárselas con la responsabi­lidad del caso”. “Todos estamos ilusionado­s, pero hay que estar preparados porque es difícil”, agregó el técnico de los goleros amarillos.

El ánimo de la delegación tenía una energía evidente, muy acorde al objetivo futbolísti­co. Todos saben que deberán salir a proponer ante Santos, y así lo han comentado desde que partieron de Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador