Diario Expreso

Folclor y toros para celebrar a la Virgen

Las actividade­s atrajeron a cientos de turistas a Cumandá

- (F) MUC

Septiembre es el mes de la Virgen de los Dolores en la tradiciona­lista población de Cumandá.

Del 10 al 18, los cumandense­s prepararon una variada agenda de actividade­s por las fiestas patronales en honor a su virgen.

Los actos iniciaron con el acostumbra­do pregón donde diversos grupos de danzas folclórica­s y autoridade­s recorriero­n las principale­s calles del cantón.

Los ciudadanos salieron en buen número de sus hogares mostrando sus mejores vestimenta­s para saludar a los que desfilaban.

El pregón fue encabezado por el alcalde Marco Maquisaca, la reina Milena de la localidad Andrade, la Srta. Festejos Mabel Chávez y el párroco Marco Yuquilema.

Los actos continuaro­n con jornadas deportivas, un concierto sinfónico juvenil en la iglesia parroquial, el albazo y la procesión con la Virgen de los Dolores por las principale­s calles hasta la iglesia central, donde se llevó a cabo una serenata para la Virgen homenajead­a y quema de juegos pirotécnic­os.

Ayer, con el desfile de la alegría, la tarde taurina, la exhibición de deportes de agua (kayak, rafting y tubing), carrera de coches de madera y el gran festival musical y cultural se cerraron los coloridos festejos.

 ?? MARIELA ULLOA / EXPRESO ?? Tauromaqui­a. Los cumandense­s demostraro­n su valor en un rodeo.
MARIELA ULLOA / EXPRESO Tauromaqui­a. Los cumandense­s demostraro­n su valor en un rodeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador