Diario Expreso

El VidaFest reunió a dos mil jóvenes

- PATRICIA SANDOVAL

El fin de semana Patricia Sandoval fue parte de una charla brindada en Guayaquil a jóvenes, como parte de una campaña provida y para sensibiliz­ar sobre el impacto que causa un aborto en la mujer y en las familias.

El coliseo del colegio Bernardino Echeverría, frente a Los Ceibos, acogió el sábado a cerca de 2.000 jóvenes de diferentes planteles de la ciudad.

La jornada, denominada VidaFest y cuyo lema fue: “Que Guayaquil Viva”, tuvo como fin sembrar una cultura a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Participar­on también Juan Arturo Flor, quien disertó sobre el ‘Sexo seguro’ y Jaime González, de Colombia, con la charla ‘Los efectos de la pornografí­a’. Cuando oí en sueños sus gritos de amor fue la primera vez que me sentí mamá. Pasé de asesina a mamá.

Pero alguien llamada Bonny, una chica que trabajaba en un restaurant­e frente al lugar donde ella quedó hundida, le dio una mano. “Yo sentí que era Jesús, porque por primera vez alguien me levantaba con dignidad”, cuenta.

De allí en más, su vida cambió. Volvió a casa con sus padres y una noche, durante un retiro espiritual, soñó que veía a sus hijos (dos niñas y un varón) y que estos le perdonaban. En una entrevista a un portal católico confesó que su lucha la realiza en nombre de ellos, que la acompañan en la memoria y por quienes se siente madre.

Su voz tiembla al hablar: “Pasé de asesina a mamá”. Y por eso, aunque no tiene hijos, desde ahora comparte su historia al mundo para evitar abortos. Una historia de muerte... por la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador