Diario Expreso

Las puertas abiertas

- CLEMENTE HARO MONTALVO

Muy disgustado, el presidente de la República dijo que las puertas están abiertas para cualquiera que quiera irse, sin especifica­r nombres. Pero deben ser muchos de aquellos que no se sienten cómodos o satisfecho­s con las medidas económicas adoptadas por el régimen. Medidas que tuvieron que buscar unos caminos que no sean demasiado fragorosos para la economía popular y que traten de solventar la grave crisis que dejó en el país el régimen pasado.

Pero si las puertas están abiertas para que se vayan los inconforme­s, esas mismas puertas deben estar cerradas, absolutame­nte cerradas, para impedir que se filtren aquellos que hicieron del partido una pandilla donde se cometieron los grandes atracos y se dejó la sensación de que nunca antes hubo un gobierno tan corrupto.

Sin embargo, aquellos beneficiar­ios del régimen anterior, al mando de un cuatrimini­stro y de una señora que dividió a los ecuatorian­os en pobres y en ricos, hacen gestos y gestiones para enfrentar al Gobierno.

Es necesario hacer frente - con valor- a los acontecimi­entos derivados de la crisis. También es necesario pensar en la pobreza de grandes conglomera­dos sociales, en la grave situación económica y social que ocasionó la falta de una verdadera economía nacional, y en solventar los problemas con energía y con valor, pero con prudencia y sentido hu-

Medidas que tuvieron que buscar unos caminos que no sean demasiado fragorosos para la economía popular y que traten de solventar la grave crisis que dejó en el país el régimen pasado’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador