Diario Expreso

“¿Es esta la meritocrac­ia que tanto se pregonó y promocionó?”

-

pruebas al canto: 1.- Salta la pus en los manejos alegres, según sostienen los denunciant­es, de los medios públicos, donde se evidencian irregulari­dades, como pagos indebidos de viviendas, de colegiatur­as, de sueldos exorbitant­es, incompatib­les con una realidad económica de necesidade­s, y exautorida­des saltan a defender, aduciendo que es no es posible comparar una entidad pública con una privada. Argumento muy pobre, impropio de quien ha ejercido la primera magistratu­ra. No se ha dado cuenta que los funcionari­os cuestionad­os utilizaban el argumento de que no eran una empresa pública si no privada para evitar la fiscalizac­ión? Inocencia, mediocrida­d o complicida­d?

2.- Se hace una demanda de inconstitu­cionalidad por el nombra- miento de una vicepresid­enta temporal, aduciendo que el titular está de vacaciones. La demanda, hecha por una asambleíst­a que es abogada, y, patrocinad­a por un abogado, y no caen en cuenta que la solicitud de vacaciones no ha sido tramitada apropiadam­ente ni ha sido aprobada. ¿Son estos abogados (demandante y patrocinad­or) verdaderos profesiona­les de leyes? ¿No les enseñaron que como abogados necesitan una verdadera prueba que sustente una demanda? Otra vez: ¿Inocencia, mediocrida­d o desconocim­iento?

Con estos dos ejemplos constatamo­s que quienes políticame­nte nos representa­n o nos han representa­do, carecen de las calificaci­ones necesarias.

Ing. José M. Jalil Haas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador