Diario Expreso

Tottenham avanza a costa del bicampeón

-

El Tottenham Hotspur castigó la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, aseguró su pase a octavos de final de la Champions League.

Ni el escenario -un estadio tan emblemátic­o como Wembley- ni la inmensidad del partido -un duelo contra el actual subcampeón de la Premier League-, lograron despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días en Girona (3-1).

La batalla a brazo partido que se esperaba entre Cristiano Ronaldo y Kane tuvo un protagonis­ta inesperado: Alli, que debutó esta temporada en la máxima competició­n continenta­l con un doblete y una actuación portentosa.

Los hombres de Mauricio Pochettino se aprovechar­on de la endeblez física y mental de los de Zinedine Zidane, que apenas aguantaron 26 minutos en su primera visita en Wembley. El técnico argentino no varió su caracterís­tico 3-4-2-1, con tres centrales muy adelantado­s -Vertonghen, Davinson y Alderweire­ld- y dos carrileros puros como son Trippier y Davies.

Fue, precisamen­te, el lateral derecho inglés que hizo la vida imposible a un desacertad­o Marcelo, el artífice del primer gol de los locales. Las recurren- tes faltas de concentrac­ión del Madrid las castigó Alli después de que Trippier -en fuera de juego- le ganara la espalda a Marcelo y pusiera el balón al área pequeña, donde, en boca de gol, Dele solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Poco antes del doloroso 1-0, Pochettino se vio obligado a rearmar el equipo tras la lesión de Alderweire­ld: desplazó a Da- vinson a la derecha de la zaga, colocó a Dier de líbero y formó con el recién ingresado Sissoko en el centro del campo junto con Winks.

Sin embargo, no acusaron el reajuste los ‘Spurs’, que apenas sufrieron en la primera mitad. Solo tres tímidas aproximaci­ones de Cristiano tras el gol de Alli lograron inquietar a un Lloris que pasó aliviado.

La segunda mitad mantuvo la tónica. A los 11 minutos de la reanudació­n, Dele volvió a aparecer, en una jugada en la que dejó sentado a Casemiro con dos amagos de genio y soltó un disparo que tocó en Ramos y despistó a Casilla.

Con el ‘ole’ de Wembley llegó el tercero, de Eriksen. Solo al final, Real Madrid intentó algo más y descontó Cristiano Ronaldo.

 ?? FACUNDO ARRIZABALA­GA / EFE ?? Contraste. El volante ofensivo del Tottenham, Christian Eriksen (23), celebra su gol en Champions League mientras los jugadores del Real Madrid se retiran impotentes del área.
FACUNDO ARRIZABALA­GA / EFE Contraste. El volante ofensivo del Tottenham, Christian Eriksen (23), celebra su gol en Champions League mientras los jugadores del Real Madrid se retiran impotentes del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador