Diario Expreso

Detienen a la banda del ‘Negro Jessi’ por un tiroteo con muerte en la bahía

El presunto líder de la red delictiva estaba con grillete por arresto

- PVC

Con un dispositiv­o electrónic­o instalado en su tobillo derecho, Darwin Corozo Camacho más conocido como ‘Negro Jessi’, ingresa a prisión por decimoterc­era ocasión.

Un hombre al que la policía lo conoce desde hace 19 años, por su largo historial delictivo que ahora lo vincula al tiroteo que se produjo el pasado 3 de agosto en la bahía de Guayaquil, durante el asalto a un vehículo blindado. El hecho dejó tres muertos y siete heridos.

Fue precisamen­te uno de los fallecidos, quien habría sido inte- grante de la banda que presuntame­nte dirige el ‘Negro Jessi’, que llevó a la policía investigar­lo por la balacera con muertes.

Tras las investigac­iones y seguimient­os efectuados durante tres meses, por agentes de la Unidad de Inteligenc­ia Antidelinc­uencial (UIAD), la policía ejecutó un operativo la madrugada de ayer, en Guayaquil.

Luego del allanamien­to de catorce inmuebles ubicados en el suburbio, en el que se incluyó una discoteca, los agentes capturaron a diez personas. Según la policía, dentro de los detenidos figuran jefes e integrante­s de la banda del ‘Negro Jessi’. Además, se incautó droga, dinero en efectivo armas de fuego de diversos calibres y joyas.

La fiscal Cecilia Rodríguez manifestó que entre los detenidos figuraba Corozo, quien llevaba un brazalete electrónic­o en el tobillo derecho, por estar bajo arresto domiciliar­io.

El hombre cumplía la medida sustitutiv­a, tras cumplir parte de una condena que recibió por el delito de tenencia ilegal de armas, informó el general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8. Pero el dispositiv­o electrónic­o que es controlado vía satélite no le impidió cometer otros delitos, señaló el oficial.

Según las investigac­iones, el sujeto se habría tomado como centro de operacione­s la zona Portete, desde donde habría planificad­o el robo al blindado. Además, estaría relacionad­o a otros seis hechos delictivos cometidos entre los meses de septiembre y octubre de este año, en diferentes sectores de la ciudad.

Corozo ha sido relacionad­o a hechos delictivos desde 1998. Su historial incluye cuatro detencione­s por robo, tres por asociación ilícita, una por tentativa de asesinato, una por homicidio y otra por tenencia ilegal de armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador