Diario Expreso

Media tonelada de droga con GPS descargan en el mar

Investigan si la carga es parte de una flota que salió de Esmeraldas

- HLV

Un seguimient­o de varios días por parte de agentes antinarcót­icos de la policía y personal de apoyo de la Armada Nacional, culminó con el hallazgo de aproximada­mente media tonelada de droga que fue abandonada con una boya satelital a 55 millas frente al puerto de Manta, en Manabí.

La droga fue detectada a las 17:00 del martes, pero por la distancia arribó pasada la medianoche.

Las autoridade­s informaron que, al parecer, los narcos detectaron la presencia de los agentes y optaron por abandonar la carga, pero con una boya satelital para luego recogerla. “Teníamos conocimien­to que lanchas rápidas tipo gofast habían salido desde las costas de Esmeraldas cargadas con una gran cantidad de droga a Centroamér­ica; en el helicópter­o aeronaval de la Armada del Ecuador se detectó una lancha color azul acondicion­ada con dos motores fuera de borda. Al darse cuenta de nuestra presencia empezaron a arrojar los bultos al agua y escaparon”, relató el general Freddy Ramos, jefe policial de la Zona 4.

La carga consistía en 32 sacos de yute que contenían 387 paquetes tipo ladrillo, la cual fue trasladada hasta la Unidad Canina Antidroga de la Policía Nacional, en Manta.

“Después que terminemos con el peso y la entrega de custodia de la droga se realizará importante­s diligencia­s contra los presuntos propietari­os de esta carga ilícita que ya estarían identifica­dos”, dijo el fiscal Paco Delgado.

El capitán Carlos Nivela, jefe de la Capitanía de Manta, detalló que en días anteriores se detectó una embarcació­n tipo fibra de vidrio abandonada en una playa cercana a Puerto López, que es investigad­a para determinar si pertenece o no a la misma flota que salió de Esmeraldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador