Diario Expreso

Un día para reunir a toda la familia

Monseñor Luis Gerardo ofició una misa que unió a miles de feligreses

- CBS

Llegaron desde temprano y por partes. Los más de 20 integrante­s de la familia Panchana Castro se reunieron alrededor de la tumba de Sebastián, quien falleció el 2 de noviembre de 2013, dos años después de llegar a este mundo, para rezar y recordar algunos de los momentos más importante­s de sus vidas.

Sebastián está enterrado en la parte baja del camposanto Jardines de Esperanza, ubicado en el norte de Guayaquil, y en el lugar estaban primos, tíos, hermanos, abuelos, cuñados, padre y madre que, según dicen, tuvieron que turnarse para realizar la visita porque les resultó imposible juntarse todos frente a la tumba por limitacion­es de espacio.

Luego de esa visita, pasaron por las tumbas de Deborah e Inés Castro, dos de las adolescent­es que falleciero­n el pasado 13 de enero en un triple accidente de tránsito suscitado en la vía a Yaguachi. “Les dedicaremo­s casi todo el día a nuestros pequeños”, dijo Mariana Toala, abuela de los menores.

Como ellos, cientos de familias que acudieron a visitar a sus familiares recibieron una bendición por parte de monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien los invitó a nunca olvidar a sus seres queridos y a valorarlos mientras estén vivos.

Luego de la misa, los visitantes tuvieron la oportunida­d de efectuar algunos arreglos en las lápidas de sus familiares, lo que, según la administra­ción, solo es permitido en esta fecha, pues durante el resto del año las modificaci­ones son ejecutadas por el personal del cementerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador