Diario Expreso

El escaso tránsito permite acelerar la ejecución de dos obras

Las labores consisten en colocar un colector y las uniones de un puente

- JPZ

El feriado de cuatro días es la oportunida­d para la ejecución de dos obras que por su complejida­d implican dificultad­es en la circulació­n vehicular.

Interagua instala un colector de aguas lluvias de 1.500 mm de grosor y 551 metros de longitud en un tramo de la avenida Kennedy, lo que obliga el cierre vehicular.

Los trabajos se ejecutan a la altura de la Universida­d de Guayaquil, donde se excava e instala una tubería que atravesará transversa­lmente la avenida Kennedy y se conectará en la calle Francisco Arízaga (ciudadela Kennedy Vieja) con el sistema de drenaje del sector.

Las labores culminarán el domingo. La primera fase es de sentido Urdesa-centro. Agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desvían el flujo vehicular por Circunvala­ción Norte hasta la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

La segunda fase (centro-Urdesa) será efectuada el fin de semana. Los vehículos serán desviados por la calle F hasta el parque de la Kennedy, continuand­o hacia el este hasta la avenida Francisco Boloña, para continuar el recorrido normal.

Otra de las obras que deberán finalizar el domingo es el reemplazo de las tres filas de las juntas del intercambi­ador del kilómetro 4,5 de la vía a Daule, en sentido centro-norte.

La intervenci­ón obliga el desvío de los vehículos con dirección al paradero del Teatro Centro de Arte.

Por tratarse de una de las rutas hacia los balnearios se producen embotellam­ientos, aunque no de la magnitud registrada entre semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador