Diario Expreso

Los Astros por fin ganaron la corona

- REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

La espera llegó a su fin. Los Astros de Houston, que hace unos años eran el equipo hazmerreír de las Grandes Ligas, ya son los nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, tras imponerse por 5-1 a los Dodgers y sumar su cuarto triunfo en el séptimo partido.

Pero no solo consiguier­on su primer título en sus 56 años de historia, sino que lo hicieron con una conexión de jóvenes peloteros latinoamer­icanos, encabezado­s por el jardinero George Springer, de origen puertorriq­ueño, merecido ganador también del premio de Jugador Más Valioso (MVP), que aspiran a vivir la misma experienci­a en los próximos años.

Los integrante­s del equipo dedicaron su actuación en la postempora­da a su ciudad, duramente afectada este verano por el huracán Harvey.

Ahora le han dado un estímulo más especial: el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con nombre de Colt .45s.

Recordados hasta ahora por su viejo Astrodome de la era espacial, sus uniformes con los colores del arcoíris y sus dolorosas derrotas, los Astros quedan ahora en la memoria como monarcas.

Asimismo, completaro­n la colección de los trofeos principale­s para Texas. Al menos algún equipo de ese estado había sido campeón del Super Bowl, la NBA, el hockey sobre hielo, el fútbol americano colegial, así como el baloncesto universita­rio de hombres y mujeres.

Faltaba un título de la Serie Mundial y en el 2014 la revista especializ­ada Sports Illustrate­d publicó una portada, ahora famosa, luego de que Houston perdiera más de 100 juegos en tres años consecutiv­os.

“Los campeones de la Serie Mundial de 2017”, decía la revista, que mostraba a Springer con un jersey de los Astros.

Este año, Houston ganó 101 juegos para ceñirse la corona de la División Oeste de la Liga Americana. En la Serie de Campeonato, ante los Yanquis de Nueva York, ganaron en el sexto y séptimo juego.

Los Astros se unieron a los Reales de Kansas City de 1985 como los únicos equipos que han ganado un par de Séptimos Juegos en el mismo año.

56 años tuvieron que esperar para convertirs­e en los nuevos campeones de la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas

 ?? GARY A. VÁSQUEZ / REUTERS ?? Alegría. El segunda base de los Astros, el venezolano José Carlos Altuve (centro), levanta el trofeo que los acredita como los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
GARY A. VÁSQUEZ / REUTERS Alegría. El segunda base de los Astros, el venezolano José Carlos Altuve (centro), levanta el trofeo que los acredita como los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador