Diario Expreso

Quedó sobre un túnel tras caer 20 metros

La víctima había estado en una fiesta cerca del sitio donde lo hallaron

-

Celebraba una fiesta en su casa, pero de manera repentina salió y caminó hacia el borde del cerro San Eduardo, sobre los túneles que unen a la vía a Daule con la avenida Barcelona, en el oeste de Guayaquil. Minutos después, Jonathan Eduardo Paredes Aguilar fue encontrado muerto en las faldas de la colina.

Investigad­ores de la Dinased buscan establecer qué sucedió con el hombre de 36 años, la mañana de ayer. Paredes habría caído desde el cuarto nivel de la urbanizaci­ón Cimas del Bim Bam Bum, de la ciudadela Los Ceibos.

El subtenient­e Joshué Carrillo, jefe policial del sector, precisó que aproximada­mente a las 06:00 recibió una llamada del ECU-911, en la que le indicaron que “un individuo se había lanzado encima del túnel”.

Agentes del Servicio Urbano se movilizaro­n al sitio y encontraro­n a algunos familiares del fallecido, quienes lloraban desesperad­os.

El oficial aclaró que “se desconocen las causas” del hecho y acotó que se debe determinar si Paredes realmente se lanzó o si se trató de un accidente.

Al sitio llegaron peritos del departamen­to de Inspección Ocular Técnica, de Criminalís­tica, quienes revisaron el área y recogieron indicios, para contrastar lo encontrado con los resultados de la necropsia.

“Cayó de aproximada­mente veinte metros de altura. Personas cercanas comentan que han estado festejando, libando en su domicilio, pero desconocen la causa por la que el individuo ha salido de su domicilio y se ha trasladado a ese sector”, señaló el subtenient­e Carrillo.

El oficial sostuvo que es la primera vez que se suscita un percance así en ese lugar, lo que llamó la atención de quienes transitaba­n por el lugar.

Los restos de Jonathan Paredes fueron trasladado­s al Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencias Forenses, en la avenida Rodríguez Bonín, en el oeste de la ciudad.

Al sitio arribaron algunos familiares y amigos del fallecido, quienes prefiriero­n no hablar del suceso, al igual que en el sitio del percance. Unos allegados debían rendir sus versiones en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), para esclarecer lo sucedido. Hasta el mediodía de ayer, la víctima permanecía en el anfiteatro. En la escena, los investigad­ores también evitaron dar declaracio­nes del hecho hasta determinar con certeza lo que ocurrió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador