Diario Expreso

El Viejo San Juan se desvanece tras el paso de María

El gobernador de Puerto Rico pide ayuda en la Casa Blanca y Congreso

- EFE

El Viejo San Juan, uno de los puntos principale­s del turismo en Puerto Rico, se desvanece económicam­ente, arriesgand­o 10.000 empleos ante el cierre de varios negocios por la falta de electricid­ad y pérdidas millonaria­s en la zona, tras el paso del huracán María hace más de 40 días.

Al caer la tarde, esta parte de la capital, un lugar habitualme­nte bullicioso, luce ahora negro, a excepción de unos pocos lugares que funcionan con generador.

“Lo que me da pena es que yo no veo la manera de volver a operar”, afirmó Juanra Fernández, administra­dor del que podría ser el desapareci­do Nuyorican Café, uno de los bares más concurrido­s por seguidores del género musical de la salsa, si sigue sin luz.

Y ante la preocupaci­ón, Fernández y otra decena de comerciant­es sanjuanero­s exigen a las autoridade­s que agilicen los trabajos de reparación en las líneas y los postes para volver a reanudar sus operacione­s.

“Todo el mundo tiene que empujar a que el Viejo San Juan se levante, porque el Viejo San Juan representa a Puerto Rico en el mundo”, abundó Fernández.

Por su parte, Joel Pierluisi, residente del Viejo San Juan y dueño de varias restaurant­es, manifestó que “enchufar la luz” en la zona turística debe ser “prioridad” para el Gobierno.

Atendiendo el clamor de los boricuas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estuvo el miércoles en Washington, donde mantuvo reuniones con legislador­es en el Congreso y con funcionari­os gubernamen­tales en la Casa Blanca, para pedir ayuda federal para la isla.

 ?? JAAFAR ASHTIYEH / AFP ??
JAAFAR ASHTIYEH / AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador