Diario Expreso

Cuenca le dice sí a la consulta

- ALFONSO ALBÁN ESPÍN albana@granasa.com.ec GUAYAQUIL

El alcalde Marcelo Cabrera anunció su apoyo público El presidente Moreno lanzó una crítica a los “sinvergüen­zas” en alusión a una obra del Circo Social

Un sí más. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, sumó su apoyo a la consulta popular impulsada por el presidente Lenín Moreno. “Queremos mostrar el apoyo público a la consulta popular”, dijo ayer el primer edil morlaco como parte de su discurso en el marco de la sesión solemne por los 197 años de independen­cia de la Atenas del Ecuador. Una de las primeras palabras del presidente Lenín Moreno, presente en el evento, fue de agradecimi­ento a Cuenca y sus habitantes, de quienes dijo “no podía esperar más”.

Es así como el proceso de consulta popular, que espera el dictamen de constituci­onalidad de la Corte Constituci­onal, aglutina más respaldo público de autoridade­s, entre las que también están los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, en su orden; además del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; así como el de Azuay, Paúl Carrasco. cias y honoris causa. Háganme acuerdo porque los políticos somos propensos a olvidar nuestras promesas”, comentó Moreno seguido de una tanda de aplausos.

Al retomar el hilo del discurso recordó que el Circo Social, programa que emprendió en su etapa como vicepresid­ente, tuvo inconvenie­ntes con Fabrec, empresa estatal encargada de fabricar las carpas del proyecto y que al día siguiente de su instalació­n se resquebraj­aban. Lo puso como ejemplo de las anomalías durante el anterior Gobierno. “Los sinvergüen­zas siempre se quedaron sin sanción, siempre no, antes de este Gobierno no. Ahora sí”.

Insistió, como en otras alocucione­s, en no dejar que los políticos influyan en la vida familiar. Recordó que antes y durante la

 ?? CORTESÍA DE LA PRESIDENCI­A ?? Ceremonia. El presidente Lenín Moreno (c) encabezó el acto junto al alcalde Marcelo Cabrera (i) y el gobernador de Azuay, Xavier Enderica (d).
CORTESÍA DE LA PRESIDENCI­A Ceremonia. El presidente Lenín Moreno (c) encabezó el acto junto al alcalde Marcelo Cabrera (i) y el gobernador de Azuay, Xavier Enderica (d).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador