Diario Expreso

Un no a la minería metálica

-

“Tampoco habrá actividad minera si esta afecta al ecosistema”. A esto se comprometi­ó el presidente Lenín Moreno en el caso de ganar el sí en la pregunta seis de la consulta popular sobre la minería metálica.

En obras locales, el mandatario también apoyará la restauraci­ón del colegio Benigno Malo. “El propósito es iniciar la obra física a finales de 2018”. En lo que respecta a salud, en la parroquia de El Batán se construirá el próximo año un centro de salud tipo C que ayudará a descongest­ionar el hospital Vicente Correa Moscoso. La obra empezará el primer trimestre del 2018.

El Estado destinará 300 millones de dólares para la primera fase del plan vial. También se comprometi­ó a recuperar la frecuencia de viajes aéreos a Cuenca de 2013 a 12 frecuencia­s diarias por lo menos.

Por el tranvía, dispuso que el Servicio de Rentas Internas analice la posibilida­d de exonerar a los frentistas afectados por la obra del anticipo del Impuesto a la Renta. última campaña electoral sintió un ambiente conflictiv­o. Incluso dijo que en más de una ocasión se peleaban padres e hijos, primos y amigos por las posturas políticas, producto del escenario de los últimos años. “No podemos vivir confrontad­os entre hermanos. No puede ser posible que desde la más alta esfera del poder se incentive la confrontac­ión entre hermanos. No puede ser posible que nos peleemos con todo el mundo. No se peleen por los políticos, no valen la pena”.

En este contexto aupó el proceso del diálogo nacional entre quienes piensan diferente y no solo entre iguales.

El jefe de Estado terminó así su jornada por la capital azuaya que inició antes del mediodía con un recorrido por la Universida­d de Cuenca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador