Diario Expreso

Siete ecuatorian­os indocument­ados están retenidos en Tegucigalp­a

Los migrantes serán deportados al país tras revisar sus antecedent­es

- EFE

La Policía de Honduras detuvo ayer a siete ecuatorian­os, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país. Fueron descubiert­os en Tegucigalp­a, en un autobús del servicio interurban­o que cubre la ruta entre Tegucigalp­a y San Pedro Sula, norte del país, indicó la Policía en un comunicado.

Todos fueron detenidos luego de que en una llamada anónima recibida el jueves por el Sistema Nacional de Emergencia 911, el informante dijera que el destino final de los ecuatorian­os era Estados Unidos.

Los compatriot­as fueron identifica­dos como Cristian Geovany Suquilanda, Michael Eduardo Salazar, Jonnathan Paúl Lema, Ricardo Benito Suquilanda, Édison Manuel Padilla, Lucas Punina Segundo y Hernán Segundo Bermejo, según el informe policial.

El grupo se mantiene retenido en las instalacio­nes del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalp­a, desde donde serán mandados de regreso a su país. Las autoridade­s policiales revisan la documentac­ión de los compatriot­as para confirmar si tienen causas pendientes con la justicia de su país u otra nación.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrante­s, especialme­nte de cubanos y africanos, que abandonan sus países para intentar llegar a Estados Unidos.

 ?? CORTESÍA ?? Travesía. Honduras está en la ruta de migrantes que se dirigen a EE. UU.
CORTESÍA Travesía. Honduras está en la ruta de migrantes que se dirigen a EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador