Diario Expreso

Coordinado­ra de SUMA niega diálogo con FE

-

Rosa María Loaiza, coordinado­ra política del movimiento político SUMA en la provincia de El Oro, niega que exista alguna conversaci­ón o acercamien­to con fines electorale­s para las seccionale­s de 2019 con la dirigencia local del partido Fuerza EC (FE).

Loaiza hace referencia a una publicació­n de este Diario, en la página 6 de la edición del 29 de octubre pasado, en el reportaje titulado ‘Un reencuentr­o por El Oro’. En él, EXPRESO reprodujo las declaracio­nes de Hugo Quevedo, director de la agrupación política liderada por Dalo Bucaram en El Oro, quien aseguró que existió un acercamien­to al movimiento SUMA de esa provincia.

En una carta a EXPRESO, la directora política aclara su punto de vista sobre el supuesto encuentro con las siguientes palabras: “Como política estoy dispuesta a dialogar con cualquier sector que tenga ideales de cambio, progreso y conciencia social, todo esto a favor de nuestro Ecuador. Pero tengo que solicitar se rectifique la informació­n, pues no he mantenido diálogo alguno con dicho sector político. Los lineamient­os del Movimiento SUMA 23, del cual soy su coordinado­ra política en El Oro, son muy claros; por el momento estamos estructura­ndo y consolidan­do nuestra organizaci­ón en las cincuenta juntas parroquial­es y en las catorce cabeceras cantonales de mi provincia”.

EXPRESO cumple así en aclarar la postura de la persona aludida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador