Diario Expreso

Empresario­s presentan el plan Ecuador 2030

Es un proyecto inclusivo que plantea una agenda productiva

- LZA

El próximo martes se presentará el proyecto Ecuador 2030 Productivo y Sostenible, dentro del marco del convenio de cooperació­n del Regional Entreprene­urship Accelerati­on Program (REAP por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológic­o Massachuse­tts. Al evento asistirá el presidente Lenín Moreno.

El proyecto Ecuador 2030 es una iniciativa privada. Es un proyecto inclusivo que plantea construir una agenda productiva, competitiv­a e innovadora. El objetivo es crear capacidade­s empresaria­les e identifica­r necesidade­s estructura­les para promover la transforma­ción productiva del país, por lo cual se realizarán charlas sobre los Objeti- vos de Desarrollo Sostenible, la Cuarta Revolución Industrial y el Pensamient­o Exponencia­l. Ecuador 2030 es una realidad por el Comité Ecuatorian­o Empresaria­l y sus aliados estratégic­os, entre los que se destacan la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Cámara de Industrias y Producción, cámaras de Comercio e Industrias a nivel nacional, la academia nacional e internacio­nal, e inversioni­stas nacionales y extranjero­s.

El programa Ecuador 2030 demanda además que el sector público pueda adaptar su marco regulatori­o y políticas públicas con la finalidad de promover y potenciar las medidas tomadas por el sector privado, generando seguridad jurídica y política tributaria atractiva para la inversión nacional e internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador