Diario Expreso

Algo faltó

- ABELARDO GARCÍA CALDERÓN

En la anunciada consulta popular se incluye a partir de las tristes noticias generadas en determinad­os planteles educativos, una pregunta que enfrenta el caso y que textualmen­te dice: ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constituci­ón de la República del Ecuador, para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescent­es, según el Anexo 4?.

Nos parece bien y aplaudimos que se persiga y proscriba para siempre al causante de acciones atroces, como decíamos en nota anterior, pero sin embargo, educadores como somos, nos quedó rondando una pregunta y la sensación de que algo faltaba.

Y es que, siéndonos claro que atentar sexualment­e contra un niño o adolescent­e es imperdonab­le, no comprendem­os ¿por qué el dañar con toda mala intención el cerebro de ese mismo niño o adolescent­e, no resulte tan grave?

Atentar contra la genitalida­d del menor es bárbaro, pero destruir su cerebro, gestor de la inteligenc­ia que nos caracteriz­a como especie humana, merece también la más drástica y cruda sanción.

Junto al violador hay que poner también al traficante, al que lo induce a la droga, al que lo convierte en adicto, al que lo esclaviza para toda la eternidad con una amarga dependenci­a.

Ojalá que el señor presidente o alguien en su entorno recoja esta sugerencia, pues sería muy triste que criminales tan

Junto al violador hay que poner también al traficante, al que lo induce a la droga, al que lo convierte en adicto...’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador