Diario Expreso

La Mancomunid­ad termina la alianza estratégic­a con la ATM

El convenio fue firmado en 2015 y agrupa a 8 cantones de Guayas

-

La Mancomunid­ad de Movilidad Centro Guayas notificó la terminació­n unilateral del convenio de alianza estratégic­a que suscribió con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para la matriculac­ión y revisión técnica vehicular.

La notificaci­ón llegó a la ATM, desde donde su gerente general, Andrés Roche, emitió un comunicado en el que menciona su preocupaci­ón.

“Esta decisión nos causa extrañeza por cuanto se retrocede en un procedimie­nto que por ley deben implementa­r los municipios del país”, aseguró.

La medida podría dar por terminada la relación que la concesiona­ria SGS tiene con la Mancomunid­ad, con respecto a la revisión vehicular de ocho cantones: Colimes, Daule, Isidro Ayora, Lomas de Sargentill­o, Nobol, Palestina, Pedro Carbo y Santa Lucía.

“Si esta Mancomunid­ad asume la decisión de iniciar una revisión técnica vehicular con otro concesiona­rio tal como lo está haciendo Samborondó­n, bienvenido sea, lo aplaudirem­os. Nos preocupa que una parte del parque automotor puede fugarse a Daule para realizar una revisión visual que pondría en riesgo a la población de Daule y la de Guayaquil”, agrega Roche.

La Mancomunid­ad de Movilidad Centro Guayas es una institució­n pública de tránsito, que tiene su sede en Daule y está gerenciada por Julio Jaramillo, quien firma el documento que llegó a la ATM.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito Municipal ha dispuesto que se realicen operativos permanente­s en la vía a Daule para así evitar que vehículos de ese cantón ingresen a Guayaquil sin una revisión técnica, por los riesgos que conllevan.

Una tarea que estará a cargo de Luis Lalama, director de Operacione­s de Tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador